Translate

viernes, 6 de mayo de 2022

¿Sabías que el Alma y el Espíritu, no son los mismo?

 

¿Sabías que el Alma y el Espíritu, no son los mismo?

Durante mucho tiempo ha habido la tendencia a confundir estos dos conceptos o términos.

Las corrientes religiosas e incluso los grandes gurúes y representantes de diferentes filosofías las han descrito como lo mismo; pero lo cierto es que son absolutamente diferentes, aunque sí estén muy estrechamente relacionados.

El espíritu, la esencia, es el "referente personal e individual" del cual absolutamente todos formamos parte, de esa especie de cuerpo cósmico infinito, este cuerpo infinito pudiera ser algo así como una especie de "atole o papilla" en el cual hay diferentes grumos y esos grumos serían todas las esencias individualizadas que le contienen.

Estos grumos están formados por absolutamente todo de lo que está hecha la papilla. Por lo tanto, hablar del espíritu es hablar de ese gran cuerpo esencial que lo contiene todo y que está contenido en todo.

El espíritu en realidad es uno solo y el mismo para todos, pero que se individualiza para dar lugar a cada ser que experimenta en un cuerpo físico.

El término "Alma" en cambio proviene del latín "anima" que significa "soplo o aliento de vida" y es que literalmente eso es el alma, lo que anima al cuerpo, es algo así como una unidad biológica, que la propia Madre Naturaleza/Dios, sitúa en cada formación biológica que va a empezar a desarrollarse y surge cuando se necesita de un centro energético para poder ejecutar todos los procesos que pueden dar lugar a un ser vivo, en pocas palabras, cuando se produce la primera mitosis o división celular después de la fecundación, esa mitosis necesita de una energía, entonces es allí cuando aparece el alma como esa unidad energética vital que capacita la ejecución de movimientos y las reacciones químicas necesarias, vendría siendo entonces "la pila" o "acumulador" de la energía solar, que la capturará y captará para dotar al cuerpo de energía.

A partir de ahí el alma queda integrada al organismo como el centro energético que se sitúa siempre en la zona que se denomina "centro corazón" en el centro del pecho, donde se ubica la glándula del timo y su misión será la de recibir, recoger y almacenar por las distintas partes del cuerpo la energía solar durante el día; estas partes son: los ojos, las palmas de las manos y las plantas de los pies; es decir que por ahí entra la energía y el "alma" tal como una central eléctrica, la distribuye por todo el cuerpo, haciéndola llegar a cada célula a través de una red energética que en este caso es el sistema nervioso.

Durante el día estas unidades se cargan con el sol y durante la noche utilizan la energía acumulada. Es por esta razón que el cuerpo durante la noche debe estar con la mínima actividad y descansar.

Existen unas crestas mitocondriales en cada célula, conocidas como ATP, el adenosín trifosfato o trifosfato de adenosina (TFA), (en inglés adenosine triphosphate), que es un nucleótido fundamental en la obtención de energía que se cargan durante el día y durante la noche dotan al cuerpo para mantenerlo en buenas condiciones.

Entonces el alma, es la estación eléctrica del cuerpo.

Absolutamente todo tiene alma, incluso hasta las piedras, porque todo necesita de una unidad vital que capte la energía y la distribuya.

Extracto de la entrevista al Dr. Angel Luis Fernández para la Caja de Pandora. (Renacer en la Ley del Karma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despertar Conciencias

  Objetivo de la masonería El principal propósito de la masonería es desarrollar lo que más falta hoy en día: la conciencia de nuestro s...